El tren de los libros
"Incorporar un libro en nuestra vida, convivir con él por cierto tiempo, requiere siempre de una decisión que está marcada por el interés" (Entre libros y lectores: Plan Nacional de Lectura)
Nos acercamos a fin de año, los chicos y maestros después de lecciones, evaluaciones, registros y trabajos por completar... deseamos que pronto lleguen las vacaciones... y parecería que ya no queda tiempo para leer por el simple gusto de leer...Al Director Nicolás se le ocurrió la idea y las bibliotecarias tomamos el guante. ¿Y si nos atrevemos a salir al patio con la linda novedad de acercar los libros..., después de todo hay un dicho que dice "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma".
Bueno la cosa sería cómo idear el famoso (Tren de los libros), para ello se armó el trencito con cajas y con papel afiche se le dió color y simpatia, se reunió material acorde a los ciclos y en la primer semana se pasó al patio de los más chiquitos contando con el entusiasmo típico de los niños con ganas de mirar y de leer, luego en la otra semana se pasó al patio de los mas grandes y todo fué recibido con alegría y armónicamente. Comprobando que ya no corrían tanto, y sí se detenían a mirar y luego elegían un libro para leer. De manera que esta experiencia fué fructífera y como para seguir practicándola en el futuro.
Publicado por Stella